4f73f67d1265c670f93952d24e009eeb.jpg

NUESTRA FORMA DE VIDA

Somos llamadas en la Iglesia a seguir la vida y pobreza de Jesucristo desde la opción de vida contemplativa.

Nuestra Forma de Vida es ésta: “guardar el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, viviendo en obediencia, sin propio y en castidad” (Regla de Santa Clara), según el carisma que Dios inspiró a Francisco y Clara de Asís.

 

Nuestra Madre Santa Clara redactó ella misma la Regla de las hermanas, siendo así la primera mujer que compuso una regla aprobada por la Iglesia. 

acogida-e1570651391770.jpg
WhatsApp%20Image%202018-06-18%20at%2020.

FRATERNIDAD

Llamadas al estilo de Francisco y Clara de Asís a ser hermanas de todos y de todo…

A vivir y contagiar la fraternidad universal porque todos somos hermanos, hijos de un mismo PADRE.

ORACIÓN-CONTEMPLACIÓN

Llamadas a hacer experiencia de intimidad en el hogar de la Trinidad, alabar y agradecer su amor gratuito e incondicional,  y desde donde somos enviadas a cooperar con Él para atraer a muchos a esta experiencia de amor y de comunión, a fortalecer los miembros de esta familia que sufren y son más débiles.

“Amaos como Yo os he amado” Jn 13, 34

“Permaneced en Mi Amor” Jn 15, 9

100_1896.jpg
WhatsApp Image 2019-02-23 at 16.20.02.jp

POBREZA-MINORIDAD

MISIÓN

Llamadas a vivir el “Sin propio”, sin seguridades bajo el cielo, experiencia de libertad que nos hace vivir dependientes de Dios y de su providencia, conscientes que nada nos pertenece y todo es compartido.

Llamadas y enviadas a iluminar, a testimoniar la belleza, la alegría, la vida bienaventurada junto a Dios, para que unidos glorifiquemos y alabemos la gloria de su amor.

“Ve, vende lo que tienes y sígueme” Mt 19,21

 

“Aprended de Mi que soy manso y humilde de corazón” Mt 11,29

“Brille vuestra luz ante los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en los cielos” Mt 5, 16

"MIRA, CONSIDERA Y CONTEMPLA" Santa Clara de Asís
 

Acercándonos a la experiencia de Dios a través de la Oración y de la Vida. Compartiendo nuestros valores humanos y espirituales, de manera sencilla, creativa y artística.

"NO MIRÉIS LA VIDA DEL EXTERIOR PORQUE LA DEL ESPÍRITU ES MEJOR" 
San Francisco de Asís
 

Viviendo en fraternidad, con las hermanas que Dios nos da y con toda la creación. Compartiendo la vida, la fe, la misión, desde nuestra propia pobreza, haciendo vida la fraternidad universal que recoge el espíritu de Francisco y Clara de Asís.  

"Ama totalmente a Quien totalmente se entregó por tu amor" 
Santa Clara de Asís
 

Siguiendo las huellas de Cristo Pobre y Crucificado. Saliendo al encuentro de Dios Padre que me espera y al que busco con confianza en la adoración, la alabanza y la suplica... poniendo a todos los hombres y mujeres en el  corazón Dios. Cuidando así la relación personal con el Señor, con un corazón orante y una mirada contemplativa.

confia.png
"VIVID SIEMPRE EN LA VERDAD" San Francisco de Asís
 

Somos seguidoras de Jesús que acompañan, caminan, orientan y oran por el mundo, compartimos nuestra alegría de habernos encontrado con Él.

Acogemos a todo el que se acerque a nosotras, para que todos encuentren la verdad que es Cristo.

Santa Clara de Asís vivió seducida por Jesús “pobre y humilde”,toda su vida fue respuesta al amor recibido de Dios, viviendo con radicalidad el Evangelio desde la contemplación y el amor a la Eucaristía.