NUESTRA FORMA DE VIDA
Somos llamadas en la Iglesia a seguir la vida y pobreza de Jesucristo desde la opción de vida contemplativa.
Nuestra Forma de Vida es ésta: “guardar el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, viviendo en obediencia, sin propio y en castidad” (Regla de Santa Clara), según el carisma que Dios inspiró a Francisco y Clara de Asís.
Nuestra Madre Santa Clara redactó ella misma la Regla de las hermanas, siendo así la primera mujer que compuso una regla aprobada por la Iglesia.
FRATERNIDAD
Llamadas al estilo de Francisco y Clara de Asís a ser hermanas de todos y de todo…
A vivir y contagiar la fraternidad universal porque todos somos hermanos, hijos de un mismo PADRE.
ORACIÓN-CONTEMPLACIÓN
Llamadas a hacer experiencia de intimidad en el hogar de la Trinidad, alabar y agradecer su amor gratuito e incondicional, y desde donde somos enviadas a cooperar con Él para atraer a muchos a esta experiencia de amor y de comunión, a fortalecer los miembros de esta familia que sufren y son más débiles.
“Amaos como Yo os he amado” Jn 13, 34
“Permaneced en Mi Amor” Jn 15, 9
POBREZA-MINORIDAD
MISIÓN
Llamadas a vivir el “Sin propio”, sin seguridades bajo el cielo, experiencia de libertad que nos hace vivir dependientes de Dios y de su providencia, conscientes que nada nos pertenece y todo es compartido.
Llamadas y enviadas a iluminar, a testimoniar la belleza, la alegría, la vida bienaventurada junto a Dios, para que unidos glorifiquemos y alabemos la gloria de su amor.
“Ve, vende lo que tienes y sígueme” Mt 19,21
“Aprended de Mi que soy manso y humilde de corazón” Mt 11,29
“Brille vuestra luz ante los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en los cielos” Mt 5, 16
"MIRA, CONSIDERA Y CONTEMPLA" Santa Clara de Asís
Acercándonos a la experiencia de Dios a través de la Oración y de la Vida. Compartiendo nuestros valores humanos y espirituales, de manera sencilla, creativa y artística.
"NO MIRÉIS LA VIDA DEL EXTERIOR PORQUE LA DEL ESPÍRITU ES MEJOR"
San Francisco de Asís
Viviendo en fraternidad, con las hermanas que Dios nos da y con toda la creación. Compartiendo la vida, la fe, la misión, desde nuestra propia pobreza, haciendo vida la fraternidad universal que recoge el espíritu de Francisco y Clara de Asís.
"Ama totalmente a Quien totalmente se entregó por tu amor"
Santa Clara de Asís
Siguiendo las huellas de Cristo Pobre y Crucificado. Saliendo al encuentro de Dios Padre que me espera y al que busco con confianza en la adoración, la alabanza y la suplica... poniendo a todos los hombres y mujeres en el corazón Dios. Cuidando así la relación personal con el Señor, con un corazón orante y una mirada contemplativa.
"VIVID SIEMPRE EN LA VERDAD" San Francisco de Asís
Somos seguidoras de Jesús que acompañan, caminan, orientan y oran por el mundo, compartimos nuestra alegría de habernos encontrado con Él.
Acogemos a todo el que se acerque a nosotras, para que todos encuentren la verdad que es Cristo.