CONVENTO SANTA CLARA LA REAL DE TOLEDO
Por primera vez desde el siglo XIV
Abre sus puertas al público, por primera vez en siete siglos, un auténtico convento de clausura. Pasearemos por las mismas estancias que sólo algunas monjas clarisas han pisado en todo este tiempo. Veremos, por fin expuestas, obras de arte hasta ahora guardadas.
El convento y la plaza de Santa Clara sirven de entrada al denominado barrio conventual, que nos ofrece uno de los paseos más bellos y auténticos de cuantos se pueden realizar en Toledo.
El monasterio continúa sobre el famoso cobertizo de Santo Domingo, linda con el actual monasterio de las Comendadoras de Santiago y está muy cerca de otros antiguos monasterios como el de Santo Domingo el Real y el de las Capuchinas.
¿Entramos en el hogar de las clarisas?
Accederemos por un portón típico de los palacios toledanos del siglo XIV. Dentro, la clausura se organiza alrededor de dos patios o claustros, el del naranjo y el de los laureles. En torno a ellos se articulan las principales estancias conventuales: la iglesia y el coro, la Sala Capitular, la Sala de Profundis... junto a otras de uso cotidiano. Además, contemplaremos importantes muestras de arte mudéjar y pinturas, esculturas y orfebrería de incalculable valor.
Si quieres saber más, pincha
Descubre 700 años de historia
HORARIO:
Se abrirá todos los días a grupos y personas, previa cita.
TELÉFONOS DE CONTACTO:
925 460965 / 609450408 / 656449566
PRECIO
Donativo de 3€ para el mantenimiento del convento.
UBICACIÓN
Plaza Santa Clara, 6
45002 Toledo
VISITAS CONCERTADAS Y EVENTOS
Ofrecemos, la posibilidad de celebrar eventos religiosos, culturales o sociales en los espacios del convento.
Están disponibles la Iglesia, el claustro bajo y alto, el patio de los naranjos y varios salones interiores.