CONVENTO SANTA CLARA LA REAL DE TOLEDO

Por primera vez desde el siglo XIV

 

Abre sus puertas al público, por primera vez en siete siglos, un auténtico convento de clausura. Pasearemos por las mismas estancias que sólo algunas monjas clarisas han pisado en todo este tiempo. Veremos, por fin expuestas, obras de arte hasta ahora guardadas.

 

El convento y la plaza de Santa Clara sirven de entrada al denominado barrio conventual, que nos ofrece uno de los paseos más bellos y auténticos de cuantos se pueden realizar en Toledo.

 

El monasterio continúa sobre el famoso cobertizo de Santo Domingo, linda con el actual monasterio de las Comendadoras de Santiago y está muy cerca de otros antiguos monasterios como el de Santo Domingo el Real y el de las Capuchinas.

¿Entramos en el hogar de las clarisas?

Accederemos por un portón típico de los palacios toledanos del siglo XIV. Dentro, la clausura se organiza alrededor de dos patios o claustros, el del naranjo y el de los laureles. En torno a ellos se articulan las principales estancias conventuales: la iglesia y el coro, la Sala Capitular, la Sala de Profundis... junto a otras de uso cotidiano. Además, contemplaremos importantes muestras de arte mudéjar y pinturas, esculturas y orfebrería de incalculable valor.

Si quieres saber más, pincha

Descubre 700 años de historia

HORARIO:

Se abrirá todos los días a grupos y personas, previa cita.

TELÉFONOS DE CONTACTO:
925 460965 / 609450408 / 656449566
 

PRECIO
Donativo de 3€ para el mantenimiento del convento.

UBICACIÓN

Plaza Santa Clara, 6
45002 Toledo

VISITAS CONCERTADAS Y EVENTOS

Ofrecemos, la posibilidad de celebrar eventos religiosos, culturales o sociales en los espacios del convento.
Están disponibles la Iglesia, el claustro bajo y alto, el patio de los naranjos y varios salones interiores.

© Copyright 2020 | HERMANAS POBRES DE SANTA CLARA-MADRIDEJOS, TOLEDO | Calle de las Monjas 25 | Tel. (34) 925 46 09 65 | oscmadridejos@gmail.com